Normalmente el sitio web es el primer punto de contacto entre la empresa y el cliente y a veces solo tenemos esa oportunidad para captar el interés del usuario. El diseño web hay que considerarlo cuidadosamente ya que es muy importante mostrar un aspecto elegante, que refleje nuestra identidad para que el usuario cuente con una primera buena impresión.

Gracias al diseño del sitio web, una empresa puede dirigirse a diferentes grupos de población, con la finalidad de centrar su atención en un mercado especifico o por el contrario, abrir las posibilidades a todos los sectores de población, como educativos, culturales o geográficos. El éxito depende de un correcto estudio de las necesidades de la empresa y su mercado, de esta forma es posible satisfacer las exigencias de los usuarios aumentando las opciones de convertirlos en consumidores.

El diseño web no solo tiene que estar implementado pensando en un tipo de pantalla y dispositivo concreto, si no teniendo en cuenta todos los casos posibles. El diseño web adaptativo significa que el sitio se ajustará en función del tamaño de la pantalla que el usuario está usando. En lugar de diseñar un sitio específico para móviles, tablets o cualquier otros dispositivo, el diseño web adaptable utiliza el mismo aspecto básico y se adapta automáticamente en todas las plataformas. Actualmente el diseño web adaptativo es altamente recomendable ya que el 42% de las visitas a la web se produce desde dispositivos móviles y cada día aumenta más este porcentaje.

El diseño web no solo afecta a los usuarios del sitio si no que también al seo, es decir, al posicionamiento, cuanto más cuidado sea el diseño más alto aparecerá el sitio en los motores de busqueda. Esto se debe a que los motores de busqueda también analizan el diseño en sus algoritmos. Por ejemplo, tienen en cuenta la adaptabilidad del sitio y muchos otros aspectos de diseño como que no existan elementos emergentes que ocupen todo el sitio o que las áreas de clickado o botones no sean demasiado pequeñas.

En resumen, un buen diseño web es fundamental para captar un numero de clientes más amplio posible, hoy en día todos los comercios y empresas consolidadas tienen presencia online, por eso es vital poder destacar entre ellos mediante un buen diseño. Por lo tanto los recursos invertidos en el diseño tendrán consecuencias directas sobre el numero o calidad de los clientes.